Hospital Escuela Adquiere 14 mesas quirúrgicas para las salas de quirófanos

Como parte del plan de mejoramiento en infraestructura y el equipamiento de las diferentes áreas del centro asistencial y para un óptimo funcionamiento, se continúa con la adquisición de equipo médicos para garantizar una mejor atención a nuestros pacientes; se han recibido catorce Mesas Quirúrgicas que fueron instaladas en las salas de Operaciones del Bloque Materno Infantil.

El Hospital Escuela sigue brindando asistencia médica las 24 horas del día , los siete días a la semana a la población en general que requiere atención especializada que solo ofrece este hospital.

El Departamento de Quirófanos y Anestesia realiza entre 900 y 1000 cirugías mensuales de diferentes especialidades a pacientes con Traumas, Heridas de Arma Blanca , Arma de Fuego, Neuroquirúrgicos entre otras intervenciones a pacientes de emergencias y hospitalizados que requieren una cirugía corregir su problema de salud.

La mesa quirúrgica es la herramienta que emplea el cirujano en la intervención quirúrgica, se diseña de forma tal que le permita al médico cirujano realizar las maniobras quirúrgicas necesarias, ya que el tamaño, el peso y la precisión del instrumental utilizado pueden afectar los resultados de la cirugía.

De igual forma es un elemento muy importante dentro de los procedimientos quirúrgicos, ya que de esta depende la correcta ubicación del paciente, la cual está condicionada tanto por el tipo de procedimiento, como por funciones vitales como la respiración y la circulación. Además, debe proteger al paciente de lesiones vasculares, nerviosas y tensiones musculares de todo el cuerpo.

Dicho equipo médico fue adquirido en el marco del Fideicomiso con Banco de Occidente con el cual se realizan las compras de insumos y medicamentos para el centro asistencial, dando una vez más una muestra de transparencia en los procesos de adquisición.