Hoy 12 de octubre se conmemora el día de la raza

Cada 12 de octubre, en Honduras se conmemora el Día de la Raza, fecha que se celebra en aquellos países en los que se habla el idioma español, legado histórico que se marcó con el descubrimiento de América en el año 1492, por el navegante Cristóbal Colón.

En España y en otras parte del mundo esta fiesta se le conoce también como el Día de la Hispanidad, ya que simboliza el descubrimiento de un nuevo continente, o mejor dicho, el encuentro entre Europa y América, con la llegada de las heroicas tres carabelas (la Niña, la Pinta y la Santa María) a tierras desconocidas.

- PUBLICIDAD -

En la actualidad, en el país ibérico esta fecha se festeja con el nombre Día de la Fiesta Nacional, donde se acostumbra dar asueto laboral, y por parte de los reyes españoles se realiza una presentación pública con la exhibición de un desfile militar por las calles de Madrid.

Para esta histórica fecha, en el país se otorga un feriado nacional, pero por razones estratégicas del gobierno, ahora forma parte de los feriados unidos en la denominada Semana Morazánica, que se dan al inicio del mes de octubre.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD