Hoy arranca la emoción de las eliminatorias de Europa

Este día se pone en marcha la primera jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2020 en el viejo continente.

Francia llega como la campeona del mundo, Portugal como la campeona de Europa y Bélgica inician este día ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022, que se iniciará sin público en la gran parte de los estadios debido a la pandemia.

La selección de Francia llega como la actual campeona del mundo

Debido a la pandemia del Covid-19, Portugal jugará como local ante la selección de Azerbaiyán en Turín, cuidad donde Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda.

Mientras tanto en el grupo D, Francia, inicia su participación en París ante Ucrania, selección comandada por Andrei Shevchenko.

Bélgica, tercera en Rusia-2018, su mejor actuación en un Mundial, recibe a Gales en la llave E.

La referencia ofensiva de Bélgica, Romelu Lukaku, no debía normalmente disputar este partido, ya que su club, el Inter de Milán, rechazaba en un primer momento liberarlo, debido a un caso positivo al covid en su plantilla. Finalmente el ariete dio negativo y pudo viajar.

Además, en el grupo G Holanda, una potencia mundial en renacimiento y que tocó fondo al perderse el Mundial 2018, inicia la clasificación en la cancha de Turquía.

Y en el H la subcampeona mundial Croacia visita a la vecina Eslovenia, con Rusia desplazándose a la cancha de la humilde Malta.