¡Hoy celebramos 36 años de estar en el corazón de los hondureños!

El 17 de abril Canal 6 cumplió 36 años de estar en el corazón de los hondureños y hoy lo festejamos a lo grande.

Con mucho esfuerzo, amor y perseverancia Rafael H. Nodarse se convirtió en un pionero de las comunicaciones en Honduras y convirtió a Canal 6 en un medio a servicio de la sociedad.

Canal 6 (CBC), es un canal de televisión en Honduras manejado por la Compañía Broadcasting Centroamericana y dedicado a las noticias al entretenimiento, a la cultura y a la educación.

Desde el 27 de junio de 1997 ha trasmitido sus señales desde San Pedro Sula para todo el país. Cuenta con informativos las 24 horas, también con programas de música (Musicales del 6) y programas deportivos como (CBC Deportes), con videos de música hondureña y del mundo.

Fundado el 17 de abril de 1982 bajo el nombre de CBC, Canal 6 empezó a transmitirse desde su sede el Río de Piedras en la ciudad de San Pedro Sula, su señal era recibida a lo largo y ancho del Valle de Sula. Con noticias en vivo, películas, música, entre otras cosas.

El 20 de noviembre de 1997, Canal 6 obtuvo el permiso necesario para transmitir en todo el país y fue ahí cuando se le designó el número 6 de canal en televisión abierta para todo el país. Fue el primer canal hondureño en transmitir por medio de satélite, que le permitía dar su noticiero en vivo en directo y presentar eventos en vivo. También fue el primer canal hondureño en transmitir las 24 horas del día.
Hoy en día transmite también a través de su página web oficial www.canal6.com.hn.
Sus propietarios son los hermanos Rafael Tadeo, Joaquín y Argelia Nodarse.

Recordando al fundador de Canal 6 ingeniero Rafael H. Nodarse (QDDG)

Nació en la Habana, Cuba, pero desde muy pequeño junto a sus padres partió hacia Estados Unidos.
Se trasladó a Honduras donde se casó con la dama Carolina Banegas con quien procreo 4 hijos los ingenieros Tadeo, Joaquín, Roberto (QDDG) y la abogada Argelia Nodarse Banegas.

Su gran pasión siempre fue la electrónica y su relación con los medios de comunicación comenzó con la creación de radio «Suan» para luego comenzar con su tesoro más preciado Canal 6, se involucró desde la construcción de las antenas, transmisores, estudios de televisión hasta el formato de la cobertura y transmisión de noticias decidiendo que fuera dirigido al pueblo y sus necesidades, rompiendo esquemas con sus transmisiones y programas.

Su lucha pasó de Canal 6 en la zona norte a llevar su señal a nivel nacional en la misma frecuencia y vía satélite a nivel internacional. Además cuenta con un completo departamento de socialmedia.
36 años después Canal 6 entra a la era digital con nuevo transmisor y esta tecnología para la zona norte.

Es una fecha propicia para agradecer y recordar a quien comenzó todo, «Honor a quien honor merece» Don Rafael H. Nodarse.

«Gracias Por Tanto Cariño Pueblo Hondureño»