Hoy comienza la distribución de maletas electorales tras un día de retraso

Este material electoral será trasladado a las cabeceras departamentales, posteriormente a los municipios para su destino final, los centros de votación.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, brindó detalles esta mañana de martes sobre la distribución del material electoral para los comicios generales del domingo 28 de noviembre.

Coello afirmó que las maletas electorales de la ruta uno y dos serán trasladas este día a sus respectivos departamentos.

- PUBLICIDAD -

El teniente dijo esta mañana que prácticamente está lista la primera ruta que saldrá a los departamentos del litoral atlántico y occidente del país.

La primera ruta comprende los departamentos de Atlántida con 912 maletas electorales, Colón 664, Yoro 1,288, Copán 850 y Ocotepeque con 356 para un total de 4,070 maletas distribuidas en 31 furgones, 22 camiones más 71 que se van a sumar, y 20 vehículos civiles.

“Se está a la espera de una ceremonia corta para el banderillazo, y posteriormente se está cargando la ruta número dos y una vez finalizada se estará anunciando la salida a los cinco departamentos”, expresó Coello.

La segunda ruta comprende los departamento de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios con un total de 3 mil 721 maletas electorales próximas a salir en la segunda ruta.

Puntualizó que según la planificación del plan de operaciones, a finales del viernes o mañana del sábado podría culminarse con la distribución del material electoral.

Comienza la distribución de maletas electorales tras un día de retraso

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD