Hoy nuevamente inician las lluvias en Honduras hasta el domingo

A partir de este viernes y durante el fin de semana se pronostican lluvias en el territorio hondureño, confirmó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, se esperan lluvias para estos tres días (viernes, sábado y domingo), acompañadas de vientos acelerados del noreste, producto del paso de una onda tropical.

- PUBLICIDAD -

Las lluvias y chubascos se presentarán en horas de la tarde y noche en la mayor parte del territorio hondureño, de acuerdo con el pronosticador.

Los mayores acumulados de las lluvias se estarían registrando en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Copán y Atlántida, todos afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En el resto del territorio nacional se esperan lluvias con menor intensidad. «Estas lluvias vienen a aumentar la humedad que todavía hay en el suelo, ya que anda entre el 85 y 90 por ciento», advirtió el experto en el clima.

El paso de los fenómenos naturales Eta y Iota han provocados severos daños a la economía hondureña con la destrucción de los cultivos, daños en infraestructura, derrumbes, daños en el sistema eléctrico e inundaciones.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -