¿Huawei seguirá desarrollando su sistema operativo tras revertirse el veto impuesto en Estados Unidos?

La compañía china aceleró el desarrollo de su propio ecosistema móvil con el objetivo de hacer frente al veto impuesto por Donald Trump.

La cumbre del G20 o Grupo de los 20, el mayor espacio de deliberación política y económica del mundo, ha traído buenas noticias para Huawei. El presidente estadounidense Donald Trump anunció que las empresas de su país podrán vender productos al gigante chino, con lo cual se revierte en parte el veto impuesto en mayo.

Muchos de los componentes que usa Huawei para sus móviles son fabricados en EE.UU., por lo cual este anuncio significa un gran respiro para la compañía que en las últimas semanas ha registrado importantes pérdidas.

Sin embargo, Trump no ha brindado mayores detalles sobre su decisión y se desconoce si esta medida se extenderá a todos los productos estadounidenses que usa Huawei, incluyendo el software, o si solo se reduce a componentes físicos.

«Estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional», indicó Trump.

Hasta el momento Huawei usa Android, el sistema operativo de Google, para todos sus terminales, pero esto dejaría de suceder a partir del 19 agosto, cuando entraría en vigor la decisión del gobierno de Trump. Por ello, la empresa china anunció que pondría a disposición durante el año su sistema operativo HongMeng, en desarrollo desde hace 7 años.