martes, mayo 17, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Hugo Noé Pino: “Comisión del Congreso Nacional analizará nueva Ley de Energía Eléctrica”

    • El objetivo de la nueva Ley de Energía es brindar un servicio de energía eléctrica con precios justos, además se pretenderá resolver la deuda acumulada de la ENEE

    El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que este martes se recibirá en el Pleno del Legislativo la nueva Ley de Energía, que otorgará soberanía energética y fortalecerá la ENEE, por lo que los congresistas se preparan para su análisis.

    “Estaremos analizando ese proyecto de decreto con la Comisión de Energía, posteriormente se hará consultas con diferentes sectores para obtener una retroalimentación”, dijo Pino.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, destacó que el objetivo es brindar un servicio de energía eléctrica con precios justos, además se pretenderá resolver la deuda acumulada de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual es de 75 mil millones de lempiras.

    Beneficios de la nueva normativa

    El proyecto que contiene la nueva Ley Especial de Energía, está orientado a reducir pérdidas, revisión y negociación de contratos energéticos, inversiones públicas y restructuración organizativa que estaba en la Ley General de la Industria Eléctrica del 2014.

    De su lado, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, puntualizó que este lunes la Junta Directiva y el Presidente Redondo, sostendrán una reunión para estructurar la agenda para recibir del Ejecutivo la nueva Ley de Energía.

    “El Congreso del Pueblo acompaña esta iniciativa, debemos fortalecer y rescatar la ENEE; a las 5:00 p.m., de este lunes tendremos reunión de Junta Directiva para estructurar la agenda donde recibimos este tema de la nueva Ley de Energía”, concluyó Tomé.

    “Comisión del Congreso Nacional analizará nueva Ley de Energía Eléctrica” 01

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD