lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Humberto Meza Casco es el nuevo director ejecutivo de la UEPER

    Recientemente el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, realizó el nombramiento de Humberto Meza Casco, como director Ejecutivo de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

    Meza es ingeniero electricista, con postgrado en Sistemas Eléctricos de Potencia, graduado en la universidad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.

    - PUBLICIDAD -

    Entre sus funciones, Meza tiene una vinculación directa con la central hidroeléctrica Patuca III, sobre la que declaró que actualmente no está generando a su máxima capacidad, debido a la temporada de verano que disminuye el caudal de sus afluentes.

    Agregó que la central también requiere una línea de transmisión en 230 mil kilovoltios, que transporte la energía generada desde la hidroeléctrica hacia Juticalpa y posteriormente hasta Amarateca, haciendo una compensación de reactivo, el cual es un equipo que vendrá a mejorar las condiciones del sistema y por tanto las pérdidas en el mismo.

    Igualmente, mencionó que “uno de los lineamientos del gobierno de Xiomara Castro en materia de energía es impulsar proyectos de generación renovable que son de interés nacional como Llanitos, Jicatuyo, El Tablón, Aguan, así como parques solares”.

    El funcionario explicó que todos estos proyectos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar, además de controlar las aguas río abajo y así evitar inundaciones, suplirán de energía eléctrica al país.

    “Un proyecto hidroeléctrico manejado en forma amigable tal como se está haciendo, y cumpliendo todas las medidas de mitigación y los compromisos contraídos para beneficiar las comunidades, es de mucho provecho para la nación”, concluyó Meza

    ENTÉRESE
    El nuevo director de la UEPER, posee una vasta experiencia en el sector energía, laboró hace un tiempo, durante 15 años en la estatal eléctrica, desempeñándose como auditor técnico de la primera junta interventora entre el 2006 y 2007.

    Asimismo, laboró como jefe de proyectos del departamento Mejora de Subestaciones, manejado con donación del gobierno canadiense, entre otros cargos dentro de la ENEE.

    Posteriormente, fue nombrado gerente para el rescate de la empresa Roatán Electric Company (RECO), ubicada en Roatán.

    Asimismo, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos con la empresa privada, entre los que se destaca el proyecto “Siete Ciudades”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD