viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur

    spot_img

    Huracán Ian tocó tierra este viernes en Carolina del Sur, cerca de la localidad de Georgetown, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, tras arrasar varias zonas de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

    La tormenta de categoría 1 se moverá por el este de Carolina del Sur hacia su interior alcanzando también el centro de Carolina del Norte y luego se disipará.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los habitantes de este estado, justo antes de la llegada de la tormenta, a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.

    Ian ya había tocado tierra en Cuba, y el miércoles en la costa oeste de Florida, estado que atravesó para finalmente salir de nuevo al Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur.

    Asimismo, se registró que una parte del muelle de Pawley’s Island en Carolina del Sur se derrumbó y flota hacia el sur, según un mensaje en redes sociales del departamento de policía de Pawley’s Island.

    El paso del huracán en Florida generó devastación y cobró la vida de al menos 21 personas, mientras las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

    “Tenemos 12 muertes no confirmadas en el condado de Charlotte, otras ocho muertes en el condado de Collier y una muerte no confirmada en el estado de Polk, eso nos lleva a un total de 21 fallecidos”, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

    Entre tanto el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció un balance de los condados que actualmente no cuentan con servicio de energía eléctrica.

    “Hay alrededor de 1,9 millones de personas sin electricidad, en este momento las áreas más afectadas son Hardee, Charlotte, Lee, Desoto, Sarasota, Collier, Manatee, Hillsborough y Pinellas y se está trabajando las 24 horas para restaurar la energía en todo el estado”, aseguró Ron DeSantis.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora