martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ian provoca tornados que destrozan aviones en aeropuerto de Florida, Estados Unidos

    spot_img

    Un tornado destrozó el aeropuerto North Perry, Florida. Los vientos se produjeron en la previa del paso del huracán Ian. Se estima que el tifón inició en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar y llegó hasta Cooper City, donde ocasionó daños considerables.

    Tal como informaron desde el aeropuerto de North Perry, el tifón que sacudió a esa zona antes del paso del huracán Ian dejó varios árboles arrancados de raíz, aeronaves destruidas e inundaciones en la pista de aterrizaje. Los hangares también sufrieron daños considerables.

    - PUBLICIDAD -

    En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a al menos cinco avionetas volcadas en la pista de aterrizaje, con destrucción casi total.

    A medida que el huracán Ian se aproxima al Golfo de Florida, el servicio meteorológico emitió varias alertas por tornado. Una de las áreas de mayor riesgo es el condado de Broward, al sur de Florida.

    El huracán Ian, de categoría cuatro, cambiaría su gravedad en las próximas horas debido a la fuerza que llevan sus vientos. Se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el noreste.

    De acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, cuya sede está en la ciudad de Miami, se estima que el huracán Ian pasará al oeste de los Cayos de la Florida este miércoles en horas de la mañana.

    “Se prevé que Ian se acerque a la costa oeste de Florida como un gran huracán extremadamente peligroso”, precisaron desde el Centro Nacional de Huracanes.

    Los avisos del observatorio trascienden las fronteras de Florida, también afectan a Georgia y Carolina del Sur. Se estima que, una vez que pase Florida, Ian podría adquirir carácter de tormenta tropical.

    Podrían ocasionarse marejadas ciclónicas que produzcan inundaciones en zonas del litoral, habitualmente secas. En Sarasota, costa oeste de Florida, el agua podría elevarse hasta 3.6 metros de altura sobre su nivel actual.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora