ICE arresta a hispana indocumentada que había sido deportada por matar a 4 niños

ICE arresta a hispana indocumentada que había sido deportada por matar a 4 niños.

Oficiales federales de inmigración arrestaron a una mujer guatemalteca por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportada anteriormente por causar un accidente de autobús escolar que cobró la vida de cuatro niños en el suroeste de Minnesota en 2008, así lo reseñó The Associated Press.

Oficiales de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) arrestaron el martes a Olga Franco del Cid, de 35 años de edad, en su casa en Inver Grove Heights.

Los oficiales de ICE recibieron un aviso de que Franco del Cid había reingresado ilegalmente a los Estados Unidos y se encontraba en Minnesota.

Franco del Cid fue condenada por estrellar una minivan en un autobús escolar cerca de Cottonwood que mató a cuatro estudiantes. Estaba en el país ilegalmente y afirmó que su novio conducía.

Después de que la condenaran, Franco del Cid cumplió ocho años de su condena y fue deportada después de ser liberada de la prisión estatal.

“Parecía que estaba tratando de mudarse de residencia rápidamente”, dijo la directora adjunta de la Oficina de Campo de ICE, Shawn Byers, a FOX9 Minneapolis.

“Entonces, creemos que ella pudo haber sido informada de que la estábamos buscando y por eso estaba tratando de huir, pero eso son puras especulaciones en este momento”, indicó.

Funcionarios de ICE dijeron que no estaba claro cuánto tiempo había estado viviendo en Estados Unidos antes del arresto del martes.

Hasta los momentos la hispana permanece bajo custodia de ICE. La portavoz de ICE, Shawn Neudauer, dice que la guatemalteca todavía no tiene un abogado, según los registros federales.

La hispana podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por volver a ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, informó Star Tribune de Minnesota.