ICE arresta a más de 60 indocumentados

- Publicidad -spot_img

ICE arresta indocumentados Arizona. Tras una redada, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que detuvo a más de 60 inmigrantes sin papeles de origen hispano en el estado de Arizona.

La redada se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE, quienes estuvieron al acecho de los inmigrantes indocumentados por poco más de un mes.

Según un comunicado de ICE, el operativo conocido popularmente como redada se realizó del 13 de julio al 20 de agosto en la mencionada ciudad de Arizona.

En el mismo comunicado, ICE aclaró que de los 67 detenidos, 54 indocumentados tenían antecedentes criminales.

Según la oficina de ICE, los arrestos de indocumentados en Phoenix estaban dirigidos a personas con antecedentes criminales.

“Estos arrestos selectivos de extranjeros convictos representan algo de consuelo para aquellos que sufrieron abuso, no se les permitirá victimizar aún más a aquellos en nuestras comunidades”, dijo Corey Price, director interino de la oficina ERO en Phoenix.

Entre los arrestos destaca el de un mexicano de 49 años de edad, condenado por múltiples cargos relacionados con agresión agravada y abandono de la escena de un accidente con lesiones; así como cargos por solicitar prostitución y dos condenas por reingresar a los Estados Unidos después de ser deportado.

Otro mexicano de 47 años también resultó arrestado, después de pasar 12 meses en la cárcel luego de ser condenado por acoso agravado y asalto agravado con un arma mortal.

Además, ICE reveló que fue detenido un guatemalteco de 41 años condenado por múltiples cargos de agresión, imprudencia, violencia doméstica y DUI extremo, según reportó el diario local AZ Central.

Pero no fue la única redada que realizó ICE, sino que el operativo se llevó a cabo en todo el país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img