jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ICF y Gobierno de la Presidenta Castro realizan actividad para reforestar bosques nacionales

    El Instituto de Conservación Forestal (ICF) junto con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro llevan a cabo la actividad de protección, conservación y reforestación de los bosques en la cual pueden ser partícipes todos los hondureños.

    Consiste en brindar gratuitamente árboles para la plantación de estos, a todas los ciudadanos que se quieran sumar al proyecto.

    - PUBLICIDAD -

    Las especies de árboles disponibles van desde el pino, el cedro, casco de vaca y liquidámbar; la donación puede ser de 1-100 plantas por actividad.

    Para formar parte de este proyecto se deberá seguir los siguientes pasos:

    Lo primero que se debe hacer es, redactar una nota para el Programa Nacional de Reforestación del ICF, en la misma se tendrá que especificar el lugar de la actividad y la cantidad de árboles solicitados. Llevar la nota a la oficina más cercana del ICF. Preparar un vehículo para transportar las plantas del vivero de ICF al lugar donde se realizará la actividad.

    Por último, enviar las fotografías o etiquetar las redes sociales del ICF en las imágenes compartidas tomadas de la actividad. El ICF a través del Programa Nacional de Reforestación en seguimiento al Plan del Gobierno de Honduras, ha realizado varias actividades durante todo este mes de agosto.

    En Yoro se entregaron plantas de cedro real, madreado, leucacena y cortez con el objetivo de diversificar las fincas ganaderas en este departamento.

    En Gracias, Lempira se hizo entrega de la Declaratoria de la Zona de Protección Forestal, El Mataral, en el municipio de La Iguala, esto como parte del proyecto de refundación en conservar los bosques nacionales.

    Sectores de la biósfera del Río Plátano se han reforestado con más de 13, 500 plantas y más de 30 mil en el departamento de Lempira.

    Además de diversas jornadas de reforestación en diferentes microcuencas del país. Al mismo tiempo, se han realizado capacitaciones importantes y claves para el seguimiento del proyecto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD