Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 23 años

Este martes han identificado al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 23 años.

Oficiales estadounidenses divulgaron el nombre del terrorista que detonó un artefacto casero al finalizar un concierto de Ariana Grande, en base a contactos con las autoridades británicas.

El joven es nacido en Manchester, es hijo de exiliados del régimen de Gadafi.

ISIS reivindicó la autoría del atentado que dejó 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester este lunes por la noche. Funcionarios de Estados Unidos dicen que las autoridades británicas han identificado al sospechoso en el atentado suicida de Manchester como Salman Abedi. Un funcionario estadounidense confirmó la identidad el martes a The Associated Press.

«Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes», ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE.