Iglesia representa la Navidad con María, José y el niño Jesús como refugiados

Como una alegoría de la separación de las familias de inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos, una iglesia en California representó la famosa escena de Navidad con María, José y el niño Jesús como refugiados separados en jaulas.

La Iglesia Metodista Unida de Claremont, a unas 30 millas al este de Los Ángeles, en California, publicó la foto en su sitio web, en la cual están los tres protagonistas de la Navidad en sendas jaulas, separados por alambres de púas y el ‘Niño Dios’ envuelto en una manta de papel plateado.

Medios locales reportan que la pastora principal Karen Clark Ristine aseguró que al reflexionar sobre el drama que viven quienes hoy quienes solicitan asilo en las fronteras de Estados Unidos, “pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús”, dijo.

En una publicación de Facebook, Ristine dijo que la exhibición surgió de la idea de qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy. “La historia de María y José huyendo a Egipto para escapar del decreto de Herodes de que todos los bebés murieran es un símbolo de la difícil situación de miles de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos”, aseguró.