martes, abril 16, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    IHMA y Banasupro: A L 75 la medida de frijol en Ahorro Carpas

    Tegucigalpa, 13 de octubre de 2022. El gobierno de la República garantiza a la población el abastecimiento de frijol a un precio de  L 75 la medida, con las  Ahorro Carpas.

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), establece diferentes puntos de ventas estratégicos con las “Ahorro Carpas”, como un ahorro al bolsillo del consumidor.

    - PUBLICIDAD -

    Con esta modalidad de venta su busca regular el valor de los productos de la canasta básica y así terminar con la especulación en el alza injustificada de algunos productos, los cuales han subido pese a las constantes rebajas realizadas al combustible por el Gobierno de Xiomara Castro.

    Precios accesibles 

    BANASUPRO y el IHMA, han desplazado inicialmente las Ahorro Carpas en diferentes sectores de la capital, a donde las familias pueden adquirir productos alimenticios, de higiene entre otros, a precios más bajos que el resto de los comercios.

    La gerente de BANASUPRO, Aida Reyes detalló algunos precios que se destacan como la medida de frijoles a L 75; a L 84 el cartón de huevos;  L 10 la libra azúcar y a  L 12 la libra de arroz blanco,  L 26 la medida de maíz, por mencionar algunos precios que en otros comercios están más costosos.

    Horario y puntos de venta

    Estas Ahorro Carpas funcionarán de jueves a sábado con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los puntos de venta por el momento son los siguientes:

    Bajos del Congreso Nacional.

    Barrio Guanacaste frente a las canchitas.

    Colonia Las Brisas, contiguo a la posta policial.

    Zonal Belén, frente a mercado San Miguel.

    Bulevar Kennedy, entrada colonia Las Palmas.

    Garantizan reserva

    “El gobierno de la presidenta Xiomara castro mediante el IHMA, continúa comprando frijoles a los productores nacionales y está pagando más de L 1500 el quintal”, informó Hernán Ávila, gerente de IHMA.

    Por su parte la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres, explicó que “mediante esfuerzo conjunto con el IHMA, y Banadesa, se firmó un convenio para dar respuesta inmediata a los productores, para que el pago por la venta de frijol al gobierno sea en un término de 15 días, con lo que se garantiza la reserva estratégica de granos básicos”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora