IHTT anuncia sanciones para empresas que aumenten la tarifa del transporte en Cortés

Las empresas del transporte que aumenten la tarifa del pasaje serán sancionadas, anunció hoy René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El funcionario afirmó que no existe ninguna autorización de aumento a la tarifa del transporte urbano en el departamento de Cortés.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, los usuarios han denunciado que desde ayer se les inició a cobrar cinco lempiras más en varias rutas.

Al respecto, Caballero indicó que se ha habilitado el número telefónico 9999-3076 y redes sociales del IHTT, para realizar las respectivas denuncias de cualquier aumento.

Una vez se identifique las empresas y rutas que están cobrando de más se procederá a sancionarlas con una multa de 2 mil lempiras.

No obstante, si se trata de una reincidencia se procederá al decomiso de las unidades del transporte, agregó.

Resumió que se procederá de acuerdo a la ley y enfatizó que no existe ninguna autorización para un incremento a la tarifa del transporte en ningún departamento.

Fiscalía investiga incremento sin autorización al pasaje

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán confirmó este miércoles que se inició una investigación para verificar las denuncias contra transportistas por incrementar sin autorización el pasaje a los usuarios.

Detalló que en las últimas horas han recibido una serie de denuncias por el incremento al pasaje del transporte en diferentes rutas de San Pedro Sula.

En ese sentido, los fiscales iniciaron una investigación para constatar las mismas y deducir las responsabilidades, concluyó.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD