lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Imágenes | Estas son las víctimas del tiroteo de Texas

    Un total de 19 estudiantes y dos profesoras muertas. Es el balance de la masacre perpetrada por un joven de 18 años, identificado como Salvador Romas, al entrar armado a una escuela de primaria de la localidad estadounidense de Uvalde, en Texas, y abrir fuego con un rifle.

    Entre las víctimas de la matanza se encuentran dos maestras de cuarto grado -el equivalente a cuarto de Primaria en España-. Se trata de Eva Mireles e Irma Garcia, que ejercían de co-profesoras desde hace cinco años. De acuerdo con su perfil en la web del Robb Elementary de Uvalde, Mireles era educadora desde hacía 17 años y le gustaba salir a correr, ir de excursión y montar en bicicleta. En su familia, que definía como «divertida y cariñosa», estaban su marido -Rubén Ruiz, un oficial de Policía en el distrito escolar de Uvalde- su hija Adalynn, graduada en la universidad y tres «amigos peludos», Callie, Kane, y Koda.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, Irma Garcia compartía en su perfil en la página de la escuela que tenía una experiencia de 23 años como profesora. En cuanto a su familia, llevaba 24 años casada con su marido, Joe Garcia, con quien tenía cuatro hijos. El más mayor, Cristian, está completando el entrenamiento para entrar en la Marina; mientras que Jose es alumno de la Universidad Estatal de Texas. Entre sus hijas, la mayor –Lyliana– es estudiante de segundo año en Secundaria y Alysandra, la más joven, está en séptimo grado -primero de la ESO-. Respecto a sus aficiones, añadía que le encantaba hacer barbacoas con su marido, escuchar música y los cruceros por el campo hasta Concan.

    Entre los estudiantes asesinados, también se encontraban Lexi Rubio y José Flores, ambos de diez años. A Flores le encantaba jugar al béisbol, según su tío Christopher Salazar. «Era un niño muy feliz. Quería a sus padres y le encantaba reírse y pasárselo bien. Era muy listo, no era un niño que buscara problemas», ha explicado su tío en declaraciones al Washington Post. Flores tenía dos hermanos y una hermana. Horas antes del tiroteo, había recibido un premio por entrar en el cuadro de honor de la escuela.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD