sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Imparten foro sobre persecución penal estratégica a fiscales de La Ceiba

    La Ceiba. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Justicia Efectiva contra la Criminalidad y Corrupción en apoyo con la Subcomisión Interinstitucional de Justicia Penal de La Ceiba, realizaron el foro “Persecución penal estratégica”.

    El propósito del foro, fue generar un espacio donde se pueda conversar y conocer formas de trabajo para el desarrollo de una persecución penal estratégica desde un enfoque de investigación penal y que sirva de fortalecimiento para el trabajo del operador en el ejercicio de sus funciones.

    - PUBLICIDAD -

    Las palabras de bienvenida las brindó la directora técnica regional de Justicia Efectiva, la señora Alia Nickolle Jones. Seguidamente el coordinador regional de la Fiscalía, abogado Javier Antonio Guzmán, motivó a los fiscales a fortalecer sus conocimientos en persecución penal.

    También, la abogada Marlyn Vanessa Rivera, gestora de la Escuela Judicial en Materia Penal, dio palabras de agradecimiento a USAID y dio por inaugurado el foro.

    Luego, inició la conferencia sobre la implementación de una persecución penal estratégica del sistema penal de Honduras, fue impartida por el abogado Christian Ulate, de nacionalidad costarricense.

    Mientras que la conferencia virtual llamada “implementación e importancia de las unidades de análisis criminal para el éxito de la persecución penal estratégica”, fue impartida por el costarricense Christian Gamboa Dormond.

    El tema “persecución penal estratégica y análisis criminal en Honduras”, fue impartido por la abogada Carmen Cecilia Andrade Padilla, quien es la fiscal jefe de la Unidad de Debates de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora