jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INA entrega personerías jurídicas a empresas campesinas en la zona sur

    Las autoridades informaron que se está a la espera de entregar 52 títulos de Propiedad a la Empresa de Producción de Transformación y Servicios Marañoneros Orgánicos de El Triunfo.

    Tegucigalpa, Honduras.El Instituto Nacional Agrario (INA) realizó la entrega de personerías jurídicas a Empresas a Asociativas Campesinas de Producción de los departamentos de Valle y Choluteca, zona sur del país.

    Entre las empresas beneficiadas están: Nuevo Monjaras, Renovados, Un Nuevo Sol, Santa Fe, El Jicarito, Unión y Esfuerzo, Unidos Venceremos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, Fe y Esperanza UNC, San Luis UNC, La China, Unión y Esfuerzo, Brisas de El Porvenir, Finca campesinos, y 24 de agosto pertenecientes a los municipios de Marcovia, Concepción de María, El Triunfo.

    Por otra parte, se  entregó reconocimientos al ministro, Francisco Funes, al representante de la  Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Walter Reichthebuc y al titular de Fundación de Ayuda en Acción Roberto Bussi, Por su apoyo y aporte al Desarrollo inclusivo de la Región.

    Cabe mencionar que, en los resultados positivos de este 2022, las autoridades mencionaron que se levantaron 40 diagnósticos productivos y organizativos a las Empresas Asociativas Campesinas Productoras (EACP) marañoneras.

    Con esta labor, se beneficiará a más de 100 familias campesinas de manera directa y más de 500 de forma indirecta.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora