jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inaugurado en La Ceiba sistema de primera atención por turno

    Se ha inaugurado el sistema de primera atención por turno mediante ticket donado por el gobierno de Canadá, a través del proyecto Justice Education Society (JES, por sus siglas en inglés), que funcionará a partir de este jueves 18 de agosto del 2022 en el Centro Interinstitucional Integrado (CEIN) de La Ceiba, Atlántida.

    Este sistema se ejecutó en el marco del proyecto: “Justicia para víctimas de violencia sexual y basada en género en Honduras”, donado por el gobierno de Canadá y que servirá a todos los usuarios que interponen denuncias o requieran asesoramiento legal.

    - PUBLICIDAD -

    Mediante esta nueva herramienta tecnológica, se busca apoyar la respuesta institucional para la primera atención a mujeres, niñas, personas de la comunidad LGTBI y toda persona víctima de delito, mediante un proceso de atención estandarizado y moderno.

    Este sistema vinculará las áreas de admisión y las unidades encargadas de recepción de denuncias: Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), que funcionan en el Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba.

    Con esto, se estará mejorando los tiempos de respuesta, la organización de espacio físico y el personal de atención, permitiendo también, a nivel administrativo, contar con una herramienta de medición sobre la respuesta y atención que el Ministerio Público brinda a la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD