Inauguran Centro Aprender Para Emprender, en Gracias, Lempira

El presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Conunitario, Agua y Saneamiento, SEDECOA, efectuó hoy la inauguración y entrega del proyecto a los pobladores, del Centro Aprender para Emprender del Instituto Ramón Rosa, ubicado en la colonia Mejicapa de la ciudad de Gracias, Lempira.

Con el referido proyecto se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y micro empresas de artesanía. La inversión total en el proyecto es de 4,483,597.09 de lempiras.

A la vez, con el Centro Aprender Para Emprender se promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, y de más de 1200 personas, entre alumnos y docentes del Instituto Ramón Rosa.

El proyecto consistió en la construcción de dos edificios en los que funcionará una planta procesadora de lácteos y café.

De igual forma, se crearon nuevos sistemas pluviales, agua potable y aguas negras, además de una bodega y la colocación de un tanque elevado para el almacenamiento de agua.

El Centro que se ubica en la Colonia Mejicapa de la Ciudad de Gracias, pretende potenciar el funcionamiento de la “finca modelo” a través de la incorporación de equipamiento físico-especial requerido como aporte para el sistema educativo del sector.

A la vez, tiene como objetivo brindar áreas adecuadas para llevar a cabo cada uno de los procesos de la producción de lácteos y café.

También se ha propuesto fomentar el emprendedurismo en los jóvenes de la zona y empoderar a las comunidades (padres de familia docentes y alumnos) en los proyectos que se desarrollan, buscando además que velen por el buen uso de las instalaciones que se están entregando.