martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Inauguran el Canal Seco en Honduras

    Puerto Cortés se ha convertido en el puerto referente del Caribe, la CA-5 cruza el país como una autopista de cuatro carriles moderna, y forma parte del Canal Seco que permite pasar de un océano a otro, en una travesía de unos 330 kilómetros.

    Después 20 años en proceso de diseño y construcción, este día se inaguró el Canal Seco, de 330 kilómetros de longitud, que unirá el océano Pacífico con el Atlántico mediante Puerto Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    El proyecto costó 264,4 millones de dólares y será una obra vital de Honduras en el objetivo de convertirse en el centro logístico de las Américas.

    Por medio del Canal Seco, se podrá trasladar carga de un océano a otro en menos de cinco días, según previsiones gubernamentales.

    La amplia y moderna vía consta de cuatro carriles, y facilitará la conexión con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y ha mejorado el acceso a municipios como San Antonio del Norte, Lamaní, Aguanqueterique, Caridad, Aramecina y Goascorán, entre otros.

    Además, ha permitido que los hondureños que se trasladaban de la zona norte o central, hacia el sur del país, se ahorren más de una hora de transporte, y por consiguiente, dinero en ahorro de combustible.

    Inauguran el Canal Seco en Honduras 03 Inauguran el Canal Seco en Honduras 01 Inauguran el Canal Seco en Honduras 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD