Inauguraron moderna posta policial en Bonitillo, La Ceiba

Con el financiamiento del Gobierno de República, a través de las Secretarías de Seguridad (SEDS) y Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy un moderno edificio donde operará la estación policial del sector Bonitillo, en el municipio de La Ceiba.

La obra fue ejecutada con una inversión que asciende a los 4.141,000.00 lempiras, la que favorecerá a más de 10.000 personas de manera directa y 32.000 de forma indirecta, mejorando su calidad de vida.

A la vez, la población avanzará en la reducción de la inseguridad en el sector que se convierte en un modelo exitoso de resiliencia, prevención y seguridad ciudadana, en virtud de las intervenciones sociales e integrales realizadas por el Gobierno central y la cooperación del gobierno de los Estados Unidos.

La moderna construcción de alrededor 522 metros cuadrados de infraestructura, cuenta con dos celdas, tres oficinas, una bodega, una cocineta, cuatro dormitorios y modulo de sanitarios con sus respectivas duchas.

Asimismo, se incluyó la construccion de un tanque séptico con tratamiento para las aguas residuales y filtros de material pétreo para las aguas lluvias, áreas exteriores y cambio de acometida.

El financiamiento de USAID, incluyó además de la construcción, el mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, equipo de computo, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

Con la construcción de la posta se trata de combatir la delincuencia común y el crimen organizado con una focalización que da respuesta a las necesidades de Bonitillo, La Ceiba, Atlántida.

El esquema de seguridad incluye el fortalecimiento de las capacidades de los miembros policiales, dotación de equipamiento, tecnología y la instauración de un modelo comunitario y de proximidad a la población, encomendado por el Presidente Hernández.

Asimismo, la implementación del Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana que fortalecerá el tejido social a partir de iniciativas de prevención de violencia, el que pondrá en marcha un enfoque holístico con la comunidad, iglesias y sociedad civil, restablecimiento de las relaciones de cooperación entre la comunidad y Policía Nacional y estrategias de seguridad comunitaria.

El acto protocolario fue liderado por el Presidente Juan Orlando Hernández; el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; la viceministra de Seguridad en el Gabinete de Prevención, Alejandra Hernandez Quan, la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Sra. Colleen Hoey.

También participaron el Secretario de SEDECOAS, Nelson Márquez; el Alcalde Municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, el Director de USAID Honduras, Sr. Fernando Cossich; el Presidente del Patronato de Bonitillo, Relly Mancia; y representantes de la comunidad.