Incapacitada por 7 días candidata de Libre, Xiomara Castro

Por prescripción médica

«Obligada por prescripción médica, suspenderé por siete días mis actividades. El calendario político y las giras las retomamos el próximo martes, 12 de octubre. A coordinadores(a), les ruego comunicarse para reprogramar«

- PUBLICIDAD -

Publicó en su cuenta de Twitter, la candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya.

El Doctor Juan Pablo Handal, especialista en Cornea, Cirugía Refractiva, Catarata y Superficie Ocular, le extendió la incapacidad por siete días. Además le indicó la realización de un exámen.

La ecografía ocular es una prueba que se realizará para observar la zona de los ojos, su tamaño y estructura y descartar posibles anomalías o patologías.

Qué es el desprendimiento de vítreo posterior

La parte central del ojo está llena de una sustancia similar a un gel llamada vítreo, el cual ocupa, aproximadamente, el 80 % del volumen del globo ocular.

El vítreo está adherido a la retina en la parte posterior del ojo mediante fibras microscópicas. Un desprendimiento de vítreo posterior ocurre cuando el vítreo se desprende de la retina. Es posible que esto curra con el avance de la edad. Es tratable, sino lo que procede es una cirugía inmediata.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD