viernes, junio 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Incautación de la ATIC permite condena contra traficante de 248 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. 11 años tres meses de reclusión y una multa de 225 mil lempiras obtuvo la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la causa penal que se instruyó a Manuel Antonio Romero Calderón.

    La condena de Romero Calderón se dio mediante un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública, al incautarle 248 kilos de cocaína.

    - PUBLICIDAD -

    El ahora condenado conducía una lancha en la cual transportaba la cocaína, siendo interceptada el 16 de febrero de 2022 en la comunidad de Tripolí en La Masica, Atlántida, gracias a información en poder de la ATIC y proveída en ese momento a la Fuerza Naval sobre un traslado de drogas desde el departamento de Gracias a Dios hacia Cortés.

    En esta acción se contó con la debida diligencia de técnicos en procesamiento de la escena del crimen y agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.

    El traficante en el momento de la incautación pretendió darse a la fuga, sin embargo fue neutralizado luego de un cruce de balas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora