miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Incautan 1,7 toneladas de cocaína en Guatemala

    Una embarcación fue captada a 250 millas náuticas de aguas internacionales y en ella se halló 86 tulas con la sustancia.

    Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala decomisaron más de 1,7 toneladas de cocaína en un semisumergible en aguas del Pacífico sur.

    La embarcación fue captada a 250 millas náuticas de aguas internacionales en donde se halló 86 tulas con la sustancia y se dio la captura de tres hombres, quienes son dos ecuatorianos y un colombiano.

    - PUBLICIDAD -

    La investigación y posterior captura estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con el apoyo de Policía Nacional Civil y del Ejército guatemalteco.

    “Con estas acciones interinstitucionales se logró dar un duro golpe a la delincuencia organizada transnacional», puntualizó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

    Tras la captura, la embarcación fue trasladada a las instalaciones de la base naval del Pacífico, para el respectivo conteo y análisis de la droga.

    De acuerdo con el Ministerio del Interior, en el 2021 las fuerzas antinarcóticos de Guatemala decomisaron 11.011 kilos de cocaína, traducido en “una reducción en casi 20% respeto al año anterior, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior”.

    Los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica para llevar drogas hacia México y Estados Unidos, esto a través de avionetas, lanchas y submarinos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora