VIDEO: Explosión en mercado de Tegucigalpa dejó como saldo 72 quemados

La Ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, dio a conocer el informe final del número de víctimas que dejó la explosión en un mercado de Tegucigalpa, ocurrido el mediodía de este viernes.

“Lamentablemente tuvimos 72 personas que fueron ingresadas producto de este incendio, de estas, niños fueron atendidos 8; adultos 52, hospitalizados un total de 39, hay dos pacientes adultos graves, hay dos niños graves, muy delicados y teníamos una paciente embarazada de 36 semanas, pero está estable, su bebé está bien”.

Además, confirmó que en el Hospital Escuela se habilitaron 20 quirófanos, en el San Felipe 4, donde en total se han atendido a 12 pacientes; en el Seguro Social se están atendiendo 21, nueve fueron remitiros del Hospital Escuela y los otros llegaron por su propia cuenta”.

EL SINIESTRO

Escenas divulgadas revelan cómo quedó el área de comidas de la Feria del Agricultor; la mayor parte de la infraestructura quedó inservible.

Alrededor de 10 minutos tardaron las unidades contraincendio de los Bomberos, ya que en el trayecto se construye la terminal del cuestionado Trans450.

NOTAS RELACIONADAS AL TEMA:

►  Incendio en mercado en Tegucigalpa deja al menos 70 lesionados

►  Listado preliminar de heridos en explosión

► Testigo del incendio: “Vi una llamarada horrible, como una caldera encendida”

Presidente de Honduras ofrece el apoyo total a las víctimas

► Bomberos dan a conocer la causa principal que provocó explosión en mercado

Incendio en mercado en Tegucigalpa deja al menos 60 lesionados 1