Este miércoles, al menos nueve personas perdieron la vida y dos siguen desaparecidas tras registrarse un incendio en un albergue vacacional que acogía a personas con discapacidad en Wintzenheim, una localidad perteneciente al departamento de Alto Rin , situado al noreste de Francia.
Según Philippe Hauwiller, teniente coronel del servicio de bomberos que está al mando de la operación, “hasta el momento se han localizado nueve cuerpos y al tiempo se está intentando dar con el paradero de otras dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidos”.
- PUBLICIDAD -
El secretario general de la prefectura del Alto Rin, Christophe Marot, por su parte, manifestó ante los medios de comunicación: “No hay muchas dudas que estas otras dos personas también hayan muerto, pues estaban presentes en el albergue y no pudieron salir».
“Las víctimas que perdieron la vida en una antigua granja renovada en la localidad de Wintzenheim serían un cuidador y 10 adultos con discapacidad mental leve de Nancy (ciudad del este de Francia), que estaban de vacaciones”, explicó Marot.
“De las 28 personas presentes en el albergue, sólo 17 pudieron ser evacuadas. Quienes pudieron salir rápidamente se encontraban en la planta baja del recinto”, agregó.