Incertidumbre en Europa por aperturas y alertas tempranas

La normalidad regresa poco a poco en los países europeos, dejando de lado los altos contagios y decesos por covid-19. Los diferentes gobiernos han levantado algunas restricciones a medida que las campañas de vacunación van en aumento.

Esto ha dado pie para que las diferentes autoridades vayan planificando las vacaciones de verano en junio y reabrir las más grandes economías de las diferentes naciones.

La Comisión Europea propuso que se permita entrar a la UE a extranjeros totalmente vacunados contra covid-19 o procedentes de países donde la situación epidemiológica se considere controlada.

La propuesta debe ser presentada a los estados miembros para su consideración, esperando desde junio el ingreso a viajeros de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido.

Hasta ahora, en la lista de lugares “permitidos” solo hay 12 países o territorios en “lista verde” libre de cuarentena, incluidos Portugal y Gibraltar. El resto de Europa y EEUU se encuentran entre los 177 países de la “lista ámbar”, que requieren cuarenta y dos pruebas de PCR a su regreso.