Incineradas 2.3 toneladas de droga decomisada por la DNPA

Las operaciones lideradas por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el año 2021 han dejado resultados exitosos en el combate directo a las estructuras ligadas a la narcoactividad, con el decomiso de droga, armas, municiones y desmantelamiento de tres narco laboratorios, según lo dicho por funcionarios de la Policía Nacional.

Este martes en coordinación con autoridades judiciales se incineró un total de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, decomisada a redes de narcotráfico que delinquen en zonas consideradas de paso migratorio para su distribución.

El titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Comisionado de Policía Julián Hernández, manifestó que «El proceso de incineración obedece una orden judicial; de incineración de droga decomisada durante el año 2021, asestando un duro golpe a este tipo de estructuras.

Informó que «En estas incautaciones se han detenido a 13 personas las cuales se han puesto a la orden de los Juzgados al igual que otros decomisos que van desde vehículos, una embarcación y una avioneta”.

El funcionario policial destacó que estas incautaciones son el resultado de trabajos coordinados con países de la región y la lucha frontal contra narcoactividad, “Estamos como institución empeñando todos nuestros recursos y talento humano especializado en el combate a la narcoactividad para garantizar a la población resultados contundentes en la erradicación de este flagelo” concluyó.