sábado, diciembre 9, 2023
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Incluida en el Plan de Gobierno para la refundación, nueva Ley para la Defensa y Seguridad

    Ante la polémica que ha generado la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el secretario de esta entidad, José Manuel Zelaya, indicó que el alcance que se quiere obtener con la reforma a esta normativa pretende desmontar las leyes que dejó la dictadura.

    En ese sentido, el titular de Defensa expresó en un programa de televisión que esta propuesta fue enviada por la Presidenta Xiomara Castro para retornar al Estado de derecho, y que no es sacada de la manga, porque está en el Plan de Gobierno de refundación de la Patria y la construcción del Estado socialista democrático.

    - PUBLICIDAD -

    Según Rosales, la importancia de modificar la Ley de Defensa se debe a que actual la Ley contiene decretos, violan los principios de derechos fundamentales, pero que son normales los ataques de la oposición.

    “La nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad tiene la buena intención de apoyar la defensa y seguridad ciudadana, ya está, el actual decreto viola los principios de derechos”, afirmó Rosales.

    De igual manera, indicó que este proyecto viene a elevar lo que verdaderamente un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, porque el mismo debería de tener en propuestas claras para que la Presidenta ejecute.

    Puntualizó que “en el actual Consejo de Defensa tomaba decisiones como con el Tazón de Seguridad para derogar de un plumazo 3 mil millones de lempiras, y los mismos integrantes como el fiscal, presidente de la Corte y no se pueden investigar así mismo en casos de corrupción”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora