Incrementando las penas no se castiga a los delincuentes, señala el titular del Poder Judicial

En ese sentido el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) indicó que se continuarán haciendo propuestas de reforma a la legislación hondureña, no sólo en el aumento de penas.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó este lunes que el incremento de las penas no es suficiente para el castigo de los delincuentes, lo más importante, indicó, es el fortalecimiento de la investigación en el país.

“Nosotros tenemos independencia plena, la complementariedad entre poderes sólo es para asuntos en que coincidan los puntos o los temas”, comenzó diciendo.

- PUBLICIDAD -

“Al final se trata de que se investigue adecuadamente, se identifique y se castigue al delincuente”, expresó

“Podríamos tener penas de hasta 80 años para todos los delitos, pero si no hay investigación e identificación de los responsables, difícilmente vamos a avanzar en esa lucha y combate contra la impunidad y la corrupción”, subrayó.

El abogado Rolando Argueta expresó que el nuevo paquete de reformas del Poder Judicial estará listo a finales del mes de noviembre.

De esa forma, apuntó, la intención de todo es la dinamización del proceso, la reducción de los plazos, la eficacia y la efectividad de los mismos a fin de sancionar a los responsables en materia delictiva.

La CSJ recomendó recientemente la revisión de las reformas aprobadas el pasado 7 de octubre en dónde el congreso Nacional hizo modificaciones al Código Penal, el Procesal Penal y la Ley de Lavado de Activos. Estas fueron publicadas en La Gaceta el lunes 1 de noviembre bajo fuertes cuestionamientos de sectores.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD