martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Incrementarán la producción de semillas de ajonjolí, sorgo y maní en Choluteca

    La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), incrementarán la producción de semillas de ajonjolí, sorgo y maní, en el centro experimental “La Lujosa”, ubicada en Marcovia, departamento de Choluteca.

    El titular de la Dicta, Arturo Galo, expresó que: “existe un potencial agrícola en este centro de producción, se va a retomar la producción de semillas, para facilitar tecnologías agrícolas a los productores nacionales”.

    - PUBLICIDAD -

    En los municipios del Corredor Seco, las condiciones climáticas son favorables para el cultivo de ajonjolí, sorgo, maní y pitahaya “necesitamos generar tecnologías a los productores para diversificar la producción y contribuir a la seguridad alimentaria”, señaló el funcionario.

    Los investigadores de la SAG-Dicta, están realizando ensayos en semillas de maní, para conocer sus rendimientos y la que mejor se adapte a las zonas continuar con el proceso de liberación para disponer a los productores.

    Entre tanto, para facilitar variedades de alta calidad genética, se van a incrementar la producción de semilla de ajonjolí de las variedades Igualteco, San Joaquín, y sorgos especiales para ensilaje como; DICTA 10, DICTA 29, y Sorgo Sureño que es una variedad tolerante a sequía y a exceso de humedad.

    El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, le apuesta el sector agrícola en el país y mediante la SAG-DICTA se trabaja en la reactivación de las estaciones experimentales a través de la dotación de tecnologías a los productores para impulsar la producción de diferentes cultivos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD