India inició su gran campaña de vacunación anti covid

India inició este sábado su gran campaña de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de inocular inicialmente a 300 de sus 1.300 millones de habitantes, mientras que la farmacéutica Pfizer anunció que podría recortar un retraso en la entrega de dosis que había indignado a Europa.

«He visto a gente morir», explicó Santa Roy, empleado en un hospital de Calcuta (este), al resumir la esperanza puesta en esta campaña india, que empieza por los trabajadores del sector sanitario. «Ahora tenemos una luz de esperanza», añadió.

El objetivo es gigantesco: inyectar lo más rápidamente posible dos dosis a 30 millones de ciudadanos del sector salud y a los más vulnerables, para luego subir la cadencia hasta un total de 300 millones de vacunados en poco más de seis meses, reseñó AFP.

El covid-19 ha matado a más de dos millones de personas y los países se debaten simultáneamente con las nuevas variantes de la pandemia y las campañas de vacunación.

Pfizer, asociada al laboratorio alemán BioNTech, anunció un «plan» que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega de la vacuna, cuando Europa temía un plazo mayor, de «tres a cuatro semanas».