India recibe el primer cargamento de ayuda médica de EE.UU.

La nación de India ha recibido la primera ayuda médica de Estados Unidos, esto ante la crisis por el covid-19 que tiene en alarma al país por el alto incremento de casos y decesos.

El cargamento con más de 400 botellas de oxígeno, casi un millón de test rápidos de coronavirus y otros equipos médicos llegó este viernes a Nueva Delhi, capital India, misma que está en una lucha crucial contra el coronavirus.

«Estados Unidos está entregando un cargamento por valor de más de 100 millones de dólares para proporcionar ayuda urgente en los próximos días a nuestros socios en India», dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Esta situación ha despertado alarma en otros países que ya han puesto en marcha una operación de ayuda internacional. Hasta el momento, ya hay más de 40 países comprometidos. India está a la espera de más suministros de otras naciones en los próximos días.

La nación registra un nuevo récord mundial con  más de 385.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y casi 3.500 decesos.