jueves, marzo 28, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Indocumentado recibe 127 mil dólares por accidente laboral

    Un hombre de origen mexicano tuvo un accidente laboral en Idaho y al no tener un estatus legal para estar dentro de Estados Unidos y no tener un seguro médico que le cubriera gastos, demandó a la empresa. Este pasado viernes se conoció que el juez falló a favor de las peticiones del obrero.

    El Tribunal Supremo de Idaho confirmó que independientemente si la persona tiene documentos legales o no dentro de Estados Unidos y es lesionado dentro de su trabajo, tiene derecho de reclamar incapacidad y compensación laboral.

    - PUBLICIDAD -

    Elfego Márquez, demandó a la empresa de pintura Treasure Valley en 2015, y en primera instancia se le habían negado todos los beneficios por ser parte de un grupo que no aplicaba a nada, es decir de indocumentados.

    El documento con toda la narrativa de lo que ocurrió quedó plasmado en un documento dado a conocer a los medios de comunicación por medio de la página de transparencia de Idaho, donde se muestra que el jefe tenía conocimiento de que la persona no tenía documentos y de los riesgos que el trabajo de el requería y aún así no les brindaba seguro médico que era obligatorio bajo este rubro: https://www.isc.idaho.gov/opinions/45415.pdf

    Las leyes de Idaho dicen que las personas que no poseen documentos no pueden ser descalificadas para las coberturas en las que los seres humanos tienen derecho y aunque cada caso es diferente existen beneficios que algunos no saben o por miedo callan, afortunadamente este no fue el caso se señala en Mundo Hispánico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora