lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    INE: Más del 73 % de los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras viven en pobreza

    Más del 73 % de los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras son pobres y el 53 % vive en pobreza extrema, dijo el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa.

    Además, la fuerza laboral del país pasa los cuatro millones de personas, de las que cerca de 350.000 están desempleadas y 2,5 millones se encuentran subempleadas visibles (personas que trabajan menos de 40 horas y desean trabajar más), indicó Sosa durante evento conmemorativo al Día Mundial de la Población.

    - PUBLICIDAD -

    Entre otros problemas que enfrenta el país, para 2021 casi un millón (968,487) entre 12 y 30 años no estaban trabajando, ni estudiando, según el informe que presentó el funcionario al inaugurar el evento en un hotel de Tegucigalpa, con el auspicio de las Naciones Unidas, entre otras instituciones.

    Según Sosa, en los últimos diez años más de un millón de hondureños abandonaron el país, de los que unos 700 mil fueron deportados de Estados Unidos y México.

    De los inmigrantes hondureños que salieron del país en esos diez años, una parte se quedó en otros países y solamente una minoría logró llegar a los Estados Unidos, añadió el funcionario.

    Ante el panorama que se vislumbra, Sosa dijo que Honduras necesita que los empresarios inviertan más en el país y que los bancos presten más dinero para el desarrollo, que para cosas superfluas.

    Según las Naciones Unidas, la población mundial y hondureña enfrentan desafíos enormes como reducir la pobreza, la desigualdad, generar mejores condiciones de vida, empleos dignos, educación y salud de calidad, seguridad humana, alimentación y vivienda digna y segura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD