Alberto Contador sufre una caída a 78 kilómetros de la meta

El kilómetro 110 fue el primer obstáculo en el camino de Alberto Contador. El corredor español, uno de los favoritos para ganar el Tour, derrapó en una rotonda y dio una vuelta de campana sobre su bicicleta, cuando marchaba en la parte delantera del pelotón. Además, a Contador le cayó encima Luke Rowe, el corredor del Sky y compañero de Froome.

https://twitter.com/gs_sporyazarlar/status/749249509117534208

Pese a la caída aparatosa y el maillot desagarrado en el hombro derecho, Contador continuó pedaleando hasta que poco después, tras montarse en un principio en la bicicleta de su compañero Valgren, se bajó para que el mecánico de su equipo, Faustino Muñoz, le entregara una de repuesto de su talla. Contador, que se había alejado del pelotón, aprovechó el parón en el grupo para reintegrarse, aunque volvió a descolgarse para cambiar una zapatilla que había quedado dañada en la caída. Poco después se acercó al coche médico, donde le vendaron el hombro. Uno de los médicos que le atendió comentó a la ‘TF2’ que las heridas parecían superficiales, “magulladuras y erosiones en el hombro. Dependerá de él, pero no parece que vaya a necesitar una radiografía”.

Alberto Contador sufre una caída a 78 kilómetros de la meta1

“Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa”, comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach. “No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable”, aseguró el madrileño antes de acercarse al autobús del equipo a recibir tratamiento.

Alberto Contador sufre una caída a 78 kilómetros de la meta2