Alex Ferguson: “Solo dirigí a cuatro jugadores de talla mundial en el United”

88

Sir Alex Ferguson fue el entrenador del Manchester United por 26 años. Conquistó una innumerable cantidad de trofeos y colocó a los ‘Red devils’ entre los mejores clubes del mundo, luego de años de crisis.

Si bien por sus filas pasó una gran cantidad de jugadores, en el avance de su último libro, ‘Leading’ (Liderando) aseguró que solo trabajó con “cuatro estrellas de clase mundial”.

“No estoy minimizando o criticando a los grandes futbolistas que jugaron para mí en mis 26 años como entrenador del Manchester United, pero tengo que decir que solo entrené a cuatro futbolistas que realmente eran de clase mundial: Eric Cantona, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo y Paul Scholes”, afirmó Ferguson.

Además añadió que “de estos cuatro, Cristiano era el adorno que pones en lo más alto del árbol de navidad”.

Pep Guardiola era el elegido
Además, en otra parte de su texto, detalló que él había escogido a Pep Guardiola como sucesor en el banquillo del Manchester United.

“Le pedí que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y terminó fichando por el Bayern Munich en julio de 2013”, reveló. Luego de ello, David Moyes fue anunciado como nuevo entrenador.

También explicó que la verdadera razón por la que dejó el fútbol fue por la muerte de la hermana gemela de su esposa. “Una noche vi a mi mujer delante de la televisión y mirando al techo. Se sentía muy sola tras la pérdida de su hermana. Entonces le dije que iba a dejarlo por estar con ella”.