Andy Murray y Serena Williams a paso firme

Serena Williams sumó una nueva victoria en Wimbledon para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 6-0 y lograr los cuartos de final por duodécima vez en su carrera.

Serena, con 34 años, la segunda jugadora de mayor edad este año
en Wimbledon, tras su hermana de Venus, de 36, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

Este lunes se deshizo de Kuznetsova en 76 minutos, con 43 golpes ganadores y 14 saques directos, logrando la décima victoria en 13 encuentros, la tercera consecutiva y la primera en hierba, con un sensacional final en el que ganó los nueve últimos juegos.

El encuentro se disputó al aire libre, y luego con el techo cerrado en la central, tras pedir Kuznetsova que se cerrase porque chispeaba con el 5-5 en el primer set. “No sé por qué no lo han hecho desde el principio”, se le escuchó.

Andy Murray y Serena Williams a paso firme 1

Murray con un rendimiento sólido

El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, barrió este lunes al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y se clasificó para cuartos de final en Londres por noveno año consecutivo.

El ídolo local, campeón en La Catedral en 2013, se impuso a Kyrgios en la abarrotada pista central del
All England Tennis Club por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

Murray, número dos del mundo, sigue imparable en su camino hacia su segundo título en la capital británica y todavía no ha cedido un set en sus cuatro partidos en el torneo.

“El primer set fue muy ajustado, pero pude conseguir un “break” importante. El segundo, sin embargo, fue mucho más cómodo; él se descentró un poco, aunque en el tercero sirvió bien”, dijo el escocés inmediatamente después del choque.