Anulan amarilla a Cristiano Ronaldo

21

El Comité de Competición decidió dejar sin efecto la tarjeta amarilla con que Cristiano Ronaldo fue amonestado en el encuentro ante el Rayo Vallecano del pasado miércoles, mismo que concluyó con una victoria por 0-2 para el Real Madrid, por lo que el portugués podrá jugar este sábado ante el Eibar.

Sin embargo, Carlo Ancelotti no podrá contar con Gareth Bale, quien, a falta de confirmación oficial, padecería una sobrecarga muscular.

La amonestación “por dejarse caer simulando ser objeto de una falta”, según refleja el acta, habría supuesto la quinta amarilla para el Pichichi de la Liga española. El cuadro merengue, que no podrá contar para éste sábado con los suspendidos James Rodríguez y Toni Kroos, decidió presentar un recurso enviando al Comité de Competición un vídeo donde se aprecia el derribo del jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya al ‘7’ merengue.

La decisión del Comité de Competición es un alivio para el Real Madrid, pues aunque no caería mal tener al portugués fresco para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid del próximo martes, el técnico Carlo Ancelotti no puede darse el lujo de prescindir del Pichichi de la Liga debido a la baja de Gareth Bale, quien se ausentó de la sesión de este viernes para acudir a una clínica madrileña y someterse a una resonancia magnética que reveló que el galés podría padecer una sobrecarga muscular.