#VIDEO: Ex defensa uruguayo Robert Lima habla de su paso por el Olimpia de Honduras

371

¿Lo recuerdan? Já, seguro que sí, sobre todo los que son Olimpia de corazón. Se trata del uruguayo Robert Lima, aquel zaguero que dejó su huella en el equipo hondureño y que hoy dirige un equipo de menores en su país.

En entrevista para Destino TV, el uruguayo aparece hablando de su carrera, por su supuesto que Honduras a él le guarda un grato recuerdo.

Robert Lima conquistó el torneo local de la mano del técnico Edwin Pavón, ganándose así el derecho de representar a Honduras en el premundial de clubes que se disputó en enero de 2001 en Estados Unidos.

Ya retirado de los terrenos de juego como jugador, Lima está probando suerte en la dirección técnica dentro de las divisiones inferiores del cuadro “carbonero”, en el cual también posee el título de ídolo.

Y cómo olvidar su carrera y su paso por el Olimpia si un gol suyo ante Toluca abrió el camino de Olimpia rumbo al infausto Mundial de Clubes que por esos caprichos del destino nunca llegó a disputarse.

“Estuve en Olimpia de Honduras donde me fue muy bien, calificamos al Mundial de Clubes. Ese año justo es el primero en que el torneo no se realiza porque quebró la empresa que lo organizaba”, contó Lima.

Y agregó: “Me quería morir porque una buena experiencia (el Mundial de Clubes). Nos mandamos un campanón, eliminamos a Toluca y a Pachuca y jugamos la final contra Los Ángeles Galaxy”, relata.