Aquí tienes los pasos para crear tu web de forma sencilla

80

Son muchas las razones para crear una página web en un negocio, entre otras la posibilidad de captar mayor número de clientes o de llegar a audiencias generales. Por esta razón y otras muchas razones, a continuación vemos los pasos para crear una web de manera sencilla.

Define qué es lo que necesitas

Es de vital importancia establecer el objetivo de la página, y que este vaya en sintonía con el espíritu del negocio. Sabiendo ya cuál es el propósito, será posible comenzar al fin a plantearse objetivos concretos, reales y susceptibles de ser medidos.

Registra el dominio de tu página

El dominio consiste en el nombre de la dirección de la web en Internet, y es fundamental ya que la forma en que se registre incidirá en la manera en que la empresa quedará ubicada ante los clientes potenciales y aparezca en los buscadores más importantes. Pues bien, el siguiente paso es consultar los dominios web libres, y es importante ser creativo y escoger uno que vaya con el negocio.

Escoge un alojamiento web adecuado

Un web hosting es un espacio virtual en el que se almacenan y administran los elementos de la web. Según las características que presente la página se necesitará más o menos espacio en un servidor, por lo que es recomendable escoger un servicio de web hosting adecuado a las necesidades del caso, y que asegure que la información se encuentra segura.

Construye tu portal

El siguiente paso es diseñar la página web, dándole forma y realidad a todas aquellas ideas que se hayan tenido desde el principio. En este momento se cuenta con dos opciones: contratar a un diseñador y un programador para que construyan la página, o buscar una plantilla adecuada a tus necesidades. Existen muchas herramientas que ayudan a esta labor, por ejemplo para hacer logo gratis.

Con independencia de la opción elegida, hay que intentar construir un sitio responsivo, o lo que es lo mismo, mantener un diseño único que no presente problemas en su funcionamiento ni en un PC ni en un celular. Esto asegurará al cliente una experiencia satisfactoria cuando contraten los servicios de la empresa.

Prueba, optimiza y mantén

En el momento en que la página se encuentre al fin en línea, hay que comenzar a probarla, utilizar todas las funciones que se hayan creado y asegurarse de que todos los elementos responden como se espera. Si la página contiene errores puede arruinar completamente la experiencia de los clientes.

Juega un papel primordial en este tema la calidad de web hosting que se haya contratado, ya que dará la estabilidad y confianza que la empresa necesita. Después de esto hay que mantener la página actualizada, renovando artículos, incluyendo contenidos y sobre todo, ganándose a los clientes con promociones y estrategias nuevas.

Si estás dispuesto a seguir estos fáciles pasos podrás crear una página web exitosa. Algo que merece especialmente la pena en estos tiempos, ahora que la competitividad en el mundo empresarial es más alta que nunca.