El Barcelona reforzó su liderato con goles de Suárez y Messi ante el Valencia

96

El Barcelona reforzó su liderato en España con la laboriosa victoria conseguida ante el Valencia (2-0) en una palpable demostración de capacidad de sufrimiento para mantener a raya al Real Madrid, que salió airoso de la dura visita del Málaga (3-1) a costa de dos lesionados de renombre: el galés Gareth Bale y, sobre todo, el croata Luka Modric.

El tramo final del curso alimenta la tensión en cada envite. El margen de error es menor. Mientras el Barcelona y el Real Madrid pujan por el liderato, el Atlético Madrid y el Valencia pelean por el tercer puesto.

Salió rentable la sesión para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que ganó en Coruña (1-2) y deja atrás a su perseguidor.

Las fuerzas están contadas para el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, que reparten sus estrategias entre la competición continental y la doméstica. Con la vista puesta en el desenlace de la Liga de Campeones, la terna cabecera del fútbol español padeció un nuevo trance a falta, para ellos, de seis jornadas para el cierre.

La sesión se abrió en Camp Nou. tembló ante la sacudida valenciana. Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barcelona sumar los tres puntos ante un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora de partido y encogió el corazón de los más de 92 mil aficionados culés que acudieron hoy a arropar a su equipo.