“Bale” un boleto para Milán… Real Madrid es finalista de la Champions

El Real Madrid CF jugará la final de la UEFA Champions League 2015/16 frente al Atlético de Madrid tras eliminar al Manchester City FC en las semifinales. El conjunto blanco venció por 1-0 al cuadro inglés gracias a un gol en propia puerta de Fernando y estará en Milán el próximo 28 de mayo en otra final española en competición UEFA.

A diferencia del partido de vuelta de cuartos de final, el Real Madrid no salió a por su rival desde el principio del encuentro. Los hombres de Zinédine Zidane fueron trabajando sus ocasiones con pases horizontales para abrir hueco en la defensa de un City que esperaba. Cristiano Ronaldo fue el primero en avisar con un testarazo que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Joe Hart sobre el cuarto de hora.

Cinco minutos después llegó el primer tanto de los locales, obra de Fernando en propia puerta. El centrocampista citizen desvió un centro de Gareth Bale desde la derecha y el balón terminó colándose en la meta visitante. Ese gol espoleó por pocos minutos al Madrid, que quiso doblar su ventaja por medio de Ronaldo, pero una vez más el luso disparó por encima de la portería rival.

El City, a pesar del gol encajado, sabía que la eliminatoria seguía a su alcance, por lo que no se desorganizó ni regaló espacios al Madrid. De hecho, tuvo que pasar casi toda la primera mitad para ver una ocasión clara del cuadro inglés. Sobre el final del primer acto y previo aviso de Bale, Fernandinho remató al palo derecho de la portería defendida por Keylor Navas tras una jugada colectiva entre Jesús Navas y Kevin De Bruyne.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Zidane quisieron salir a resolver la eliminatoria e imprimieron más ritmo a su juego en ataque y las ocasiones comenzaron a llegar. Primero Jesé con un remate desviado desde el borde del área y después Luka Modrić, tras plantarse sólo ante Hart, desperdiciaron sus ocasiones de gol. Ronaldo también pudo certificar el billete con un gran testarazo, pero el luso se encontró con las manos del portero rival.

Las oportunidades para doblar la ventaja comenzaron a ser innumerables para los locales. Cristiano, que demostró estar a tope físicamente, tuvo otra vez el segundo gol en sus botas, mientras que Bale estrelló un balón en el larguero tras un testarazo. El City, por su parte, no encontraba conectar con un Sergio Agüero que estuvo muy solo durante todo el choque y dio entrada a Kalechi Iheanacho y Raheem Sterling para tener más mordiente en ataque.

Con el paso de los minutos el partido se rompió, algo que no beneficiaba al Real Madrid, ya que un gol del City complicaría mucho la clasificación. De Bruyne, que no tuvo su mejor partido, quiso cambiar la historia del encuentro con un libre directo, pero su remate se estrelló en el lateral de la red blanca.

Al final, el Real Madrid inscribió su nombre en la final de la UEFA Champions League que se jugará en Milán el próximo 28 de mayo y, al igual que hace dos temporadas, se jugará el título como campeón de Europa ante el Atlético de Diego Simeone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here