Barcelona y Madrid ganan y se mantiene la distancia de cuatro puntos

19

FC Barcelona obtuvo una clara victoria por 4-0 sobre Almería en el Camp Nou. El cuadro culé llegó a 74 puntos y sigue como sólido líder de la liga española.

Ese resultado le mete presión al Real Madrid que la tarde de este miércoles visita al Rayo Vallecano. En este momento, el club blaugrana aventaja a los merengues por siete puntos a falta del compromiso blanco.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del torneo español, se resolvió con los goles de Lionel Messi, Marc Bartra y dos de Luis Suárez.

Real Madrid vence al Rayo

Real Madrid sufrió enormidades para anotar, pero Cristiano Ronaldo y James Rodríguez le dieron la victoria por 2-0 en su visita a Rayo Vallecano y mantenerse así a cuatro puntos del líder Barcelona

La escuadra de Paco Jémez supo maniatar a los Merengues en el primer lapso, al grado de que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sufrieron para llegar hasta el marco y no dejaron muchas emociones para el recuerdo hasta el descanso.

CRISTIANO RONALDO

En el complemento, los blancos generaron más peligro, pero la delantera parecía peleada con la precisión. Intentos de Benzema y Marcelo sólo ‘coquetearon con el poste o se marcharon desviados ante una escuadra local a la que parecía resultarle la apuesta.

El héroe de muchas tardes volvió a aparecer: Cristiano Ronaldo, que había caído dentro del área en una polémica jugada, llegó al 67′ para rematar con la cabeza un centro de Carvajal.

Ése gol fue el que rompió el ‘candado’ y los Merengues pudieron disfrutar todavía de otra anotación de James, quien firmó el 2-0 al 73′.