Barcelona golea, gusta y deja moribundo al Real Madrid en el clásico mundial

El Barcelona dio un golpe de autoridad al vencer y golear 4-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la liga española.

Barcelona mostró los mejores síntomas en un partido bravo e intenso. Los goles fueron obra de Luis Suárez, con doblete además de  Neymar e Iniesta.

Los primeros minutos fueron dominados por los Merengues, quienes pusieron de inicio a todo su arsenal. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema arrancaron el duelo. El portero chileno Claudio Bravo controló los embates.

Pero un contragolpe fugaz del Barcelona le dio la ventaja. Al 10′, Sergi Roberto controló el balón y lo filtró hacia Luis Suárez, quien venció a Keylor Navas con una magistral definición.

La anotación fortaleció aún más el ánimo de los visitantes, quienes asumieron el control del partido. Sergi Roberto tuvo el 2-0, pero lo dejó ir.

Poco antes de los 30 minutos, el argentino Javier Mascherano salió lesionado. En su lugar ingresó Jeremy Mathieu.

Los blancos mejoraron y generaron peligro en el marco catalán. Benzema y “CR7” fallaron opciones, pero los blaugrana aumentaron la ventaja al 38′. Andrés Iniesta filtró un servicio a Neymar, quien estaba en fuera de juego, pero no fue sancionado.

En la última jugada del primer tiempo, el Madrid se salvó. Neymar puso un servicio a Suárez, quien disparó ante el marco desguarnecido, pero Marcelo evitó el tercero sobre la línea de gol.

Heridos en su amor propio, los locales arrancaron con todo el segundo tiempo. En los primeros dos minutos, Marcelo y James tuvieron importantes llegadas que se quedaron cerca del gol.

Pero el Barcelona propinó el nocaut al 52′. Neymar refresó una mágica pared a Andrés Iniesta, quien firmó el 3-0.

Por si fuera poco, tres minutos después Luis Enrique Martínez ingresó a Messi, en lugar del croata Ivan Rakitic. La “Pulga” no jugaba, por lesión, desde el 26 de septiembre.

Al 67′, Cristiano Ronaldo recibió un gran pase de Bale, pero el arquero Bravo detuvo la definición.

El 4-0 llegó al 73′. Jordi Alba dejó a Suárez solo ante Navas y no perdonó. El uruguayo hizo su doblete. A 10 minutos del final, Benzema ensayó un buen cabezazo, pero Bravo lo contuvo.

Francisco Alarcón “Isco” recibió la tarjeta roja al 83′ por una artera patada a Neymar, muestra de la impotencia que tenían los Merengues. Los catalanes se afianzaron en la cima, con 30 puntos, por 24 del Real Madrid. (Redacción)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here