Barcelona golea y Napoli clasifica a octavos de la Champions

34

Barcelona ganó este martes al MGladbach 4-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona ganó de la mano de Arda Turan y Lionel Messi. El partido no tenía trascendencia, cualquiera que fuera el resultado los dos equipos no iban a moverse en la tabla, pero el orgullo estaba en juego, Barcelona necesitaba retomar confianza luego de los últimos resultados en liga, mientras que el Monchenglabach necesitaba romper la racha de cinco partidos sin ganar en la Bundesliga.

Messi a pesar de su décimo gol de la campaña no le bastó para alcanzar a Cristiano (con once) como máximo goleador de la fase de grupo de la UEFA Champions.

Napoli vence al Benfica, ambos clasifican

El Napoli venció por 1-2 al Benfica en Portugal, aunque finalmente ambos equipos estarán presentes en los octavos de final por el triunfo del Dinamo de Kiev ante el Besiktas en casa. Los italianos se adelantaron con un gol de Callejón a la hora de juego y sentenciaron a diez minutos del final con un tanto de Mertens. El gol de Raúl Jiménez sólo sirvió para recortar distancias.

La tranquilidad estuvo presente en el estadio debido a la goleada (6-0, cuatro goles en la primera mitad) que se estaba produciendo en Ucrania. El resultado clasificaba a ambos equipos, aunque los visitantes pusieron el primer gol tras un gran pase de Mertens a Callejón, que no desaprovechó la ocasión.

A diez minutos de la conclusión Mertens marcó tras una jugada personal y con un disparo que dio en el palo y entró en la portería. Raúl Jiménez marcó el tanto local tras un garrafal error de Albiol. Los italianos, por lo tanto, finalizan primeros de grupo, mientras el Benfica lo hace en segunda posición.

Resultados

Los clasificados a octavos de final

Grupo A: Arsenal y PSG

Grupo B: Napoli y Benfica

Grupo C: Barcelona y Manchester City

Grupo D: Atlético Madrid y Bayern